Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas, aceptas nuestro uso de cookies

OK

1. Preguntas básicas sobre CITIX

  • ¿De dónde procede la información?

    +

    Procede de la opinión y respuestas que han facilitado los participantes en la Encuesta CITIX. Esta encuesta está abierta a todos los ciudadanos mayores de 18 años y residentes en un municipio español de más de 5.000 habitantes.

  • ¿Cuándo empezaron a realizarse las mediciones CITIX?

    +

    Las mediciones de la Encuesta CITIX han iniciado en 2018. Se realizan encuestas todos los días sea martes o domingos, por lo que gracias a esta continuidad se pueden ofrecer series históricas.

  • ¿En qué idiomas puede realizarse la encuesta CITIX?

    +

    La encuesta CITIX está abierta a todos y puede responderse en castellano, catalán, euskera o gallego. El ciudadano decide en qué idioma oficial se siente más cómodo para contestar a las preguntas.

  • ¿Cuántas encuestas se realizan?

    +

    Se realizan más de 25.000 encuestas anuales para recoger la opinión de todos indistintamente de si el ayuntamiento está suscrito o no al servicio.

    Es decir, hacemos encuestas a los bilbaínos aunque el Ayuntamiento de Bilbao no esté suscrito a CITIX. No obstante si el ayuntamiento está suscrito a CITIX aseguramos una cantidad mínima de 360 encuestas anuales para los municipios de menos de 20.000 habitantes, 480 encuestas anuales para los municipios de menos de 50.000 habitantes y 780 encuestas anuales para los municipios de más de 50.000 habitantes.

  • ¿Los resultados son estadísticamente representativos?

    +

    Sí, toda la información que ofrece CITIX es estadísticamente representativa. Se realiza un control del trabajo de campo todos los días para asegurar que no se producen sesgos. Además aplicamos factores de ponderación para garantizar que los resultados de CITIX representan a la sociedad del municipio y a la española en general.

    Todos los ciudadanos pueden participar, pero solamente una vez al año. Se establecen cuarentenas y controles de seguridad para garantizar que un individuo no responde repetidamente a la encuesta.

  • ¿Pueden otros ver los resultados de mi municipio?

    +

    Cada suscripción a CITIX está asociada y vinculada directamente con una localidad. No permitiéndose a un municipio (o tercero) la contratación de los resultados de otra localidad. Por poner un ejemplo, los resultados de la encuesta CITIX de Madrid capital solo los podrá adquirir y consultar de forma detallada el Ayuntamiento de Madrid.

    No obstante la opinión de los madrileños que participen en la encuesta CITIX sí que se tendrá en cuenta en los agregados de la Comunidad de Madrid, el total de España, etc. para las posibles comparaciones que se realicen. Pero nunca se comparará un ayuntamiento específico vs. otro.

  • ¿Sólo se realizan encuestas de los municipios que tienen contratado el servicio?

    +

    No, en CITIX se recoge la opinión de todos los ciudadanos indistintamente de si el ayuntamiento dónde viven tiene contratado o no el servicio.

  • ¿Puedo hacer adaptaciones en CITIX?

    +

    No. CITIX es un producto estándar que recoge las necesidades comunes de los ayuntamientos. No se permite por lo tanto realizar ningún tipo de adaptaciones en CITIX.

    Uno de los grandes puntos fuertes del producto es poder posicionar y poner en contexto los resultados de un municipio respecto a otros de similar tamaño, de su provincia, etc.

  • ¿Y si necesito algo totalmente personalizado para mi municipio?

    +

    Aparte de nuestro producto estándar CITIX, ofrecemos la posibilidad de realizar proyectos totalmente a medida. Ponte en contacto con nosotros (info@citix.es) y buscaremos la mejor opción adaptada y personalizada para tu municipio.

2. Preguntas sobre el proceso de contratación

  • ¿Cómo se contrata CITIX?

    +

    Para suscribir tu ayuntamiento a CITIX tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la web, por un correo electrónico a info@citix.es o llamándonos directamente por teléfono al 91 300 51 19.

  • ¿Quién puede contratar CITIX?

    +

    La suscripción a CITIX está disponible para todos los ayuntamientos españoles de más de 5.000 habitantes según información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • ¿Cómo se efectúa el pago?

    +

    El pago debe efectuarse al darse de alta en el servicio a través de transferencia bancaria.

  • ¿Cuánto dura la suscripción a CITIX?

    +

    Los ayuntamientos que se suscriban a CITIX tendrán 12 meses de acceso al sistema para consultar los resultados. Pasado ese periodo se comunicará la renovación o se interrumpirá y deshabilitará el acceso.

  • ¿Cuánto cuesta la suscripción anual a CITIX?

    +

    Mucho menos de lo que piensas. Ponte en contacto con nosotros (info@citix.es) y hablamos.

3. Preguntas sobre el funcionamiento e incidencias

  • Tengo una incidencia con el sistema, ¿cómo me pongo en contacto con vosotros?

    +

    Queremos ofrecerte un trato personalizado. Lo mejor es que lo comuniques directamente al interlocutor habitual que se te asignó al contratar el servicio. No obstante también puedes avisarnos a info@citix.es o en el 91 300 51 19.

  • ¿Cómo se accede a los resultados?

    +

    Muy fácil, con tu usuario y contraseña en www.citix.es

  • ¿Cómo consigo mi usuario y contraseña?

    +

    Lo primero de todo es suscribir tu ayuntamiento a CITIX. Una vez esté activado el servicio para tu ayuntamiento se os facilitará un usuario y contraseña con perfil administrador.

    El usuario Administrador CITIX del municipio podrá generar usuarios adicionales: para los concejales, los técnicos municipales o incluso para el alcalde.

  • Tengo contratado el servicio, ¿cómo doy acceso a más personas de mi ayuntamiento?

    +

    Una vez confirmada la suscripción a CITIX se os habilitará un usuario Administrador del municipio. Esa persona cuando se conecte a CITIX podrá a través del módulo “Gestión de Usuarios” dar de alta a más personas del ayuntamiento.

    Dependiendo del tipo de suscripción que tenga el municipio asociada (Premium o Premium+) podrá dar de alta hasta a 5 o 10 usuarios más. Lo importante es que los técnicos municipales, concejales o incluso el alcalde tenga su usuario para consultar la información.